HERRAMIENTA
|
PROFESORES
|
ESTUDIANTES
|
Redes sociales
|
- Poco uso para
fines académicos.
- Exigencias de
conocer tecnologías para dominar
- Cambio en la
mentalidad del docente
|
-Buscan como desarrollar plataformas y redes
sociales.
-Facilita el trabajo en grupo y la meta común.
-Es una debilidad cuando no todos tienen acceso a ellas.
|
TIC
|
- Presión por el uso de tecnologías para no
ser un analfabeto digital.
- Imprescindible para crear un nuevo saber
y abrir las mentes a través de la comunicación, el diálogo e intercambio.
- Se crean comunidades que
intercambian experiencias y recursos.
|
- Rupturas
de barreras espacio temporales.
-
Permite interactuar con la información.
- Eleva
el interés y motivación.
-Responde
a las necesidades educativas especiales.
-Mejora
eficacia educativa; desarrollan nuevas metodologías didácticas, ofrecen mayor
facilidad para desarrollo de expresión escrita, gráfica y audiovisual. SOTO y FERNÁNDEZ 2013
|
Plataformas
|
Trabajo
colaborativo
|
La mayoría de las redes educativas están centradas en el profesorado y que
investigaciones demostraron que son percibidas como elementos de ocio y vida
privada más que para mejorar los procesos educativos.
|
School fy
|
Plataforma educativa para
gestión avanzada de la docencia.
Pueden crear su propia red
social privada para gestionar el proceso aprendizaje.
|
|
Blogs
|
Herramienta que
posibilita una enseñanza de segundas lenguas coorperativamente, centrada en
la comunicación.
|
Aprendizaje cooperativo y estudiantes participan con
intercambio de información.
|
Tecnología como herramienta para mejorar calidad de
vida integrado a información
|
- Contenidos educativos y textos: videos,
sonidos, materiales del curso.
- Softwares: apoya la creación y acceso.
- Recursos de implementación: Propiedad
intelectual que promueve la publicación de materiales , diseños, etc.
|
Pablo
Pons 2013 parte didáctica nuevas tecnologías deberían ser aprendizaje de
contenidos en sí mismas para propiciar capacidades técnicas de manejo de información,
creatividad y resolución de problemas y exigencias de la nueva sociedad de la
información.
|
Otros:
- Plataformas
- Redes sociales
- Repositorio electrónico
- Video conferencia
- Aulas virtuales